Entrada destacada

Bienvenido al modblog de RetroFanFran

GameCube - cambio de menu de japones a ingles en consola japonesa

Consola: Nintendo Game Cube

Versión: DOL-001(JPN)

Región NTSC-J

Mod: Las GC japonesas, logicamente, traen el menu en su idioma, osea, en japones, pero a diferencia de otros sistemas, y aunque conociesemos el idioma, desgraciadamente estas GC no permiten cambiarlo en sus opciones.

Por suerte las GC de las regiones NTSC (USA/JPN), albergan ambos idiomas en la bios, y es posible forzar a una GC japonesa a hablarnos en ingles (y solo en ingles) 

Para que se entienda bien, Las GC NTSC  tanto de USA como de Japon, son iguales, y el idioma es definido simplemente segun donde traigan puesta una resistencia en concreto, podriamos quitarla de un sitio y ponerla en otro y listo, habremos cambiado la region.

Como esa resistencia SMD es tan minuscula, y ademas tiene al lado el procesador, no quiero meterle calor con el soldador de aire caliente para cambiarla de sitio, asi que lo que vamos a hacer es un apaño parecido, pero diferente.

Para este mod hay que desmontar toda la maquina hasta llegar a tener la parte visible de la placa desnuda, una vez ahi hay que localizar dos microscopicos puntos en la misma, y unirlos soldando. Es una soldadura compleja no apta para principiantes.

En mi caso me ayudo de un pequeño hilo de cobre para unir los puntos ya que estan distantes como para usar solo el estaño, y ademas evito asi sobrecalentar la placa.

En las imagen podeis ver una ampliacion a 10x con el microscopio en la que se distingue bien la operación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario