Entrada destacada

Bienvenido al modblog de RetroFanFran

DsLite - Devolviendo a la vida una portatil

 


Consola: Nintendo Ds Lite

Versión: USG-001

Región: PAL

Placa: C/USG-CPU-01

Mod: Pues en esta ocasión partimos de la "bolsa de basura" que veis mas arriba. Hace unos años compre un lote en el que venia de regalo esta bolsa sorpresa, y el otro dia, haciendo limpieza me tropece con ella, lo cierto es que ya ni recordaba que esto andaba por ahi.

Asi que en vez de tirarlo todo, me decido a darle una oportunidad y me pongo manos a la obra, logicamente lo primero de todo, es organizar un poco los componentes y calcular si podemos hacer algo con lo que tenemos, y revisando parecce que tenemos todo lo necesario, la portatiles no son mi fuerte, y no se cuantos tornillos trae esta cosa, pero si faltase algo quizas se pueda hacer un apaño.

Asi que ahora que ya sabemos que al menos las piezas las tenemos, lo siguiente que hago es armar los componentes fuera de la carcasa darle chicha y comprobar si la maquina aun esta viva




Y resulta que no solo esta viva, si no que ademas de que las dos pantallas dan imagen correctamente, sorprendentemente la bateria aun tiene carga como para hacer alguna prueba.

Ahora que se que las dos pantallas van, y que ha dejado de ser una candidata al vertedero, o como poco a transformarse en una GB Macro, ya puedo seguir adelante con el proyecto.

Lo siguiente con lo que me meto es con la carcasa, y para sacarle de encima toda la roña que tiene acumulada, y aprovechando que me entra entera en la cubeta de la limpiadora de ultrasonido, se va todo de cabeza para adentro con botones, membranas y toda la mandanga.



Y mientras los plasticos disfrutan de un baño relajante, me centro en las tripas de la maquina, limpieza de la circuiteria y de los contactos de cartuchos, Aprovecho para probar un juego a ver si funciona, ya que me doy cuenta de que no lo hice antes, y parece que todo esta correcto.



Despues de sacar los plasticos de la limpiadora, darles un aclarado y dejar que sequen me doy cuenta de que el stilus es el original de la consola, me llama la atención que sea el original sabiendo que en la epoca creo que se perdian solos.
Los plasticos se ve que estan muy trillados, asi que aparto momentaneamente la electronica a un lado y es meto una pasada con la pulidora.



He conseguido recuperar el brillo de la carcasa, y eliminar la mayoria de los arañazos, pero hasta aqui puedo llegar. 
Ahora que ya lo tenemos todo en plan toca empezar a montarlo todo, como no tengo ni idea de como va esta maquina ensamblada, me miro algun totorial por la red, y me meto en faena, separo de nuevo toda la electronica y empiezo a meter cada cosa en su sitio.





Lo mas complicado de todo, ademas de la faja de la pantalla superior que me ha dado bastante guerra para pasarla por su sitio y conectarla a la placa, es averiguar donde va cada maldito tornillo, ya que todos son diferentes y podemos atravesar algo si nos equivocamos.

Y cuando ya creo que lo tengo todo, pongo la carcasa inferior y me doy cuenta de que me faltan dos tornillos.... pero me da por revisar la bolsa y resulta que estan ahi, se habian quedado atrabados en un pliegue de la bolsa, asi que contra todo pronostico la consola estaba completa, menuda suerte!




Parece increible que haya vuelto a la vida, viendo de lo que partiamos... aunque como era de esperar algun pero tenia que tener, el tactil de la pantalla inferior funciona, pero no va bien, he intentado calibrarlo, pero es evidente que no tiene arreglo, tal vez este fuese el motivo de que la consola acabase destripada en una bolsa. 

Pero por suerte el recambio no es nada caro, asi que pedire uno con la tranquilidad de que tengo una consola plenamente funcional.

Aun con todo, estoy mas que contento con el resultado.y ademas tiene el aliciente de que el cachorro de la casa se lo va a pasar como los indios con ella en el coche, jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario