Entrada destacada

Bienvenido al modblog de RetroFanFran

SuperFamicom - USA slot case mod

 


Consola: Nintendo Super Famicom

Version: HVC-002

Region: NTSC-J

Placa: SNS-RGB-01

Mod: Esta consola viene pre-modificada, y ha sido comprada en una conocida plataforma de subastas, he asesorado a su nuevo propietario en el proceso, y hemos buscado una maquina que se ajustase a lo que el queria.. una consola region free, y con rgb, buscando la opcion mas economica para sus pretensiones, nos decantamos por esta revision de superfamicom, que ya saca rgb de forma nativa evitando mas desembolsos en mods para este menester.

Lo primero de todo, abrir la consola, como siempre.


Una vez desmontada la mitad superior, me centro en el motivo principal de que haya caido esta maquina en mis manos, que no es otro que adaptar el slot de cartuchos para que se puedan utilizar en ella juegos americanos, ya que son fisicamente diferentes a los europeos y japoneses, y no queremos andar con adaptadores.


Ya tenemos preparada la nueva tapa para la ranura, impresa en 3d con PLA, asi que desmontamos todas las partes de la mitad superior de la consola y vamos a empezar por el embellecedor exterior


Una vez extraido,  lo primero de todo es tomar nuestras medidas para saber donde cortar y donde no, como ya llevo bastantes consolas modificadas asi a mis espaldas, se exactamente como medir usando unos puntos fijos de esta pieza, para eliminar solo el plastico estrictamente necesario, ni mas ni menos..


Como se las medidas que tengo que tomar de memoria, no tardo mucho, aun así, compruebo una segunda vez que todo sea correcto...como dice el refran, "mide dos veces y corta una". Y ahora que estamos seguros, empezamos a eliminar material.



Una vez hechos los cortes, todo queda muy basto, asi que suavizamos los bordes, y comprobamos con un cartucho USA que todo esta como tiene que estar, y tambien presentamos la nueva tapa para verificar el resultado.




Bien, por esta pieza ya pasa nuestro cartucho yanki, pero tambien deberemos mutilar la mitad superior de la carcasa tanto para que pase el cartucho hasta encajar en el slot de la placa, como para que nuestra nueva tapa tenga sitio para moverse libremente.


Con todo el proceso de corte terminado, no nos quedamos solo en esto, aunque tal vez no se aprecie en las imagenes, la consola esta algo amarilla, esto se debe a la oxidacion del plastico producida por unos retardantes anti-incendios que lleva en su composicion.

Asi que sin mas, le hacemos un pequeño tratamiento estetico y pasamos la carcasa completa por la cabina UV.


Como este proceso lleva su tiempo, vamos a aprovechar para revisar la calidad de la modificacion de la placa. 

Lo primero en que me fijo, es que el cableado que une la placa del mod con el led del puerto de mandos es fijo, asi que mas por mania personal que por otra cosa, lo sustituyo por uno con un conector jst2, de esta manera se puede separar la placa del puerto de mando facilitando asi cualquier trabajo posterior.



Ahora que ya podemos manipular la placa mas comodamente, continuamos revisando, y veo que le han sustituido el regulador lineal de voltaje, esto es un fix que se hace para subsanar un problema de imagen que se conoce como "vertical bar" muy comun en estas consolas.

Tambien desmonto el disipador termico, y veo que todos los condensadores han sido renovados, y que al igual que en la placa del mod, la calidad de las soldaduras es muy buena.



Retiro ahora el escudo RF, y tambien por mania personal, aislo los pines levantados de las PPU. 



La verdad, que despues de reparar varias consolas premodificadas, compradas por sus dueños en la misma plataforma de subastas,  acostumbrado a ver autenticas chapuzas escondidas dentro, no puedo estar mas que contento, el modificador anterior realizo un trabajo de muy buena calidad, y no hay nada que objetar a no ser mis pequeñas "manias".

Tambien he de decir que no me sorprende, como participe del proceso de compra de esta consola, ya habia visto fotos del mod y mas o menos, ya sabia que pintaba bien la cosa.

Con todo esto listo, sacamos la carcasa de la cabina, limpiamos, aclaramos, secamos, rehidratamos los plasticos, y ponemos todo en su sitio de nuevo.


Y ya para finalizar, aunque la maquina ya ha sido probada por su nuevo propietario, y como este no dispone aun de ningun titulo NTSC en su coleccion, testeamos la consola con varios juegos de regiones diferentes, ademas de comprobar con el everdrive que todas las funciones uIGR del mod van bien ademas de hacer algun test de imagen.


Y como todo esta correcto y en su sitio, lo damos por finalizado para etregarsela de nuevo a su dueño, que seguro que estara impaciente por disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario