Entrada destacada

Bienvenido al modblog de RetroFanFran

PS2fat - Modchip Matrix Infinity clon (modbo5.0)

 


Consola: Sony PlayStation 2 fat

Version: SCPH39000

Region: PAL

Placa: GH022

Mod: Hay clasicos que nunca mueren, este es el caso de los modchips en PS2, y en esta entrada toca instalar uno en una placa GH022... o lo que es lo mismo, en una de las mejores revisiones de placa de este sistema ya que son  tan "duras" como un Land Rover.

Para este menester hemos elegido un clon del Matrix Infinity, tanto por disponibilidad y buen precio, como por las funcionalidades "extra" que ofrece en detrimento de otros chips que se suelen emplear, y es que pese a ser un poco mas compleja su instalacion frente a otros que requieren menos hilos/soldaduras, tiene la gran ventaja de que nos permite incluso la ejecucion de backups desde USB y HDD sin necesidad de meterle scene a la consola con otras opciones como FreeMCboot.

Sin mas preambulos, desnudamos la placa para trabajar en ella, y por el camino le sacamos de encima a la consola toda la polvareda que trae dentro.... me gusta trabajar con "limpieza", jeje




Con la placa pelada, tiramos de esquema y empezamos a soldar, normalmente en estas instalaciones, coloco todos los hilos de una sentada, antes de decidir donde colocare el mod, de esta manera, podremos buscar la mejor ubicacion para este de forma que podamos contener lo maximo posible la longitud de los hilos.

Tambien se podria instalar soldando los hilos directamente a las patillas del CDX3098, pero es mucho mas delicado, lleva mas tiempo, y haciendolo como lo hago, el modchip trabajara bien igualmente, no hay ventaja sustancial mas alla del ahorro en cable (y es bien barato, asi que no nos complicamos)



Aunque todo parezca muy caotico no lo es tanto... Una vez todos los hilos en su sitio, emplazamos el modchip, y le soldamos cada cosa en su lugar, prestando atencion a la colocacion de los cables. 

Hecho esto añadimos tambien los cables de alimentacion del modchip, que ademas tienen un poco mas de seccion (bastante recomendable) que el resto.


Y una vez terminado lo "engorroso", y como en esta revision de placa en particular no es necesario ningun "fix" de proteccion para la lente,  armamos la maquina y la probamos a conciencia antes de cerrar...

Y en este punto es donde viene un gran pero (intencionado).... y es que todo hace lo que debe, pero no con los discos de PS1... esto es por que la mayoria de esquemas para esta placa, confeccionados para sistemas PAL, omiten de forma directa el punto H, y mucha documentacion consultada, unicamente lo justifica como "no es recomendabe su uso" sin mayor explicacion del por que de tal afirmacion.

Por probar a ver que pasa sin el, pues no lo coloqué ... y como era de esperar, derivado de eso el modchip no hace lo que debiera con PS1... y es que este punto H, precisamente tiene mucho que ver con la gestion del formato CD de la unidad lectora y sus protecciones.

Comprobado por mi mismo que esto del "no es recomendable" tiene mas de leyenda urbana que otra cosa, desmonto, lo coloco pruebo de nuevo y cierro.


Y despues de una buena sesion de mando, ahora si que todo hace lo que debe XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario