Entrada destacada

Bienvenido al modblog de RetroFanFran

DSLite - Cambio de digitalizador (tactil) + sustitución de carcasa

 


Consola: Nintendo DS Lite

Version: USG-001

Región: PAL

Placa: C/USG-CPU-01

Mod: En una entrada anterior rescatamos esta consola, y conseguimos devolverla a la vida, pero tania algun problemilla, por un lado el tactil estaba averiado, y por otro la carcasa estaba bastante trillada, asi que en esta entrada vamos a solucionar estas dos cosas.

Empezamos como siempre, desmontando toda la consola para extraer todos los componentes electronicos que trasplantaremos a nuestra nueva carcasa.






Una vez con todo fuera, revisamos que nuestro kit de carcasa nueva tenga todo lo necesario, como matiz, os digo que a mi personalmente me gustaba mas otro diseño dorado con el "triforce" de zelda serigrafiado, pero al peque le gustaba mas este de Mario... y como la consola la va a usar el, pues la hacemos a su gusto.


Y ahora ya nos metemos en materia, empezamos por el ensamblaje de la pantalla superior, retiramos el cristal viejo, aunque esta bien el marco de este es negro, y nuestro kit trae uno en rojo a juego con la carcasa.

Metemos toda la electronica en su sitio, cerramos y colocamos el cristal nuevo, esta vez me da menos guerra pasar por el hueco la faja de la pantalla y los cables del micro y la antena que cuando rescatamos la consola.







Y pasamos al montaje inferior de la consola, Lo primero de todo, eliminamos el viejo tactil, y lo cambiamos por nuestro recambio, Despues colocamos el montante inferior, bisagra, membranas y botones, ensamblamos la pantalla al pcb, y lo metemos todo en su sitio.






Ya casi lo tenemos, colocamos los botones LyR con sus muelles, y antes de cerrar, trasplantamos la guia del stilus de la carcasa original, la nueva esta mal acabada y tiene unos sobrantes del molde que hacen que se atasque, y como es algo que no se ve, y no rompe la nueva estetica de la consola, lo dejamos solucionado con cambiar una pieza por otra.


Y listo, cerramos, hacemos algun pequeño ajuste para que todo encaje, ponemos el marco rojo de la pantalla inferior, y ya podemos encender la consola y calibrar el tactil.

Me encanta como ha quedado, como unica pega, esta carcasa es un poco translucida y se "intuyen" las tripas de la consola a traves del plastico, ademas de que la calidad del plastico es la que es, pero por lo que nos ha costado y el resultado, mas no podemos pedir.

Además, a juego con la consola, tambien nos hemos hecho con una tarjeta R4 marca ACME, asi que, bandera pirata en mano, el peque seguro que le va a dar lo suyo a esta portatil, y la maquina va a tener una merecida segunda juventud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario