Entrada destacada

Bienvenido al modblog de RetroFanFran

PS1 - Xstation (ODE) - doble instalacion

 

Consola: Sony Playstation 1

Version: SCPH-5552

Region: PAL

Placa: PU-18

Mod: pues hoy vamos a instalar ODE's a pares, jaja. Vamos a instalrles el Xstation a estas dos consolas, propiedad de dos compañeros de EOL, y lo vamos a hacer a la vez, aprovechando que sus dueños se han puesto de acuerdo (sin saberlo) para hacermelas llegar al mismo tiempo.

Empezamos desmontando las consolas, clasificando los componentes para no mezclar nada y mientas las carcasas pasan por el balneario metemos mano a las placas..

En la primera consola tenemos chip, lo retiramos ya que el PSnee del ODE ya hace todo el trabajo, y acto segudo pasamos a levantar y aislar patillas, y por el otro lado a instalar el QSB.




En la segunda consola no tenemos chip, jaja... Aunque parezca increible aun hay PS1 virginales por ahi danzando. Misma operacion, levantar y aislar patillas y soldar QSB.




Con la parte "dura" liquidada, y la continuidad de todas las soldaduras verificada, recuperamos las carcasas y comenzamos el ensamblaje. Como novedad para este ODE, ademas de el embellecedor en 3D para extender y tener mas accesible la SD, y ademas tapar el hueco. Ahora tambien tenemos una abrazadera que hace un sandwich reforzando el ode, concretamente el zocalo de la microSD, que se ve que es bastante delicado...

y con esto listo y montado en las dos consolas, una prueba rapida con ambas para verificar que todo hace lo que debe.

Todo marcha ...Ahora toca cerrar, embalar y enviar para ser disfrutadas por sus respectivos dueños.

Al principio resulta un poco tedioso tener todo identificado para no meter la pata y que cada uno tenga lo suyo, pero no ha sido tan dificil y hacer las cosas en cadena la verdad que ahorra bastante tiempo, toda una experiencia nueva, jajaj





6 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo! Kensaiken (EOL)

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo RetroFanFran. De parte de orcerinus (EOL).
    P.D: Tendré que mandarte algún cacharro de los míos XD.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encantaría hacer lo mismo con la mía. ¿Todavía ofreces el servicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Siento el retraso en contestar... servicio como tal no ofrezco, ya que no me dedico a esto profesionalmente, para mi es un hobby.

      Pero si necesitas que te eche un cable con la instalacion no dudes en enviarme un correo a retrofanfran@hotmail.com y vemos que se puede hacer...

      Eliminar